domingo, 31 de enero de 2016

Último de Enero

Llegamos al último día de Enero y ha sido un mes tan largo o tan corto según el cristal con el que se mire...Sin duda para un anciano es un primer "Checkpoint" que le permite respirar tranquilo por aquello de "Enero y Febrero...Desviejadero" y bueno, aún falta febrero, pero ya van de gane. Por otro lado para una persona como yo, que no tendría (en teoria) por qué preocuparse por morir siendo "tan jóven" se trata de la producción de la vida y del alcance respecto a ese plan. Como les he dicho en este espacio por todo este tiempo, hay una lista de propósitos que he de cumplir y en los que estoy trabajando. La lista es larga y se hace más larga con cada día que pasa, porque las cosas buenas, por más que las "atacas" se encargan de proveerte más cosas, de manera que cada vez demandan más tiempo y es díficil llevarles el paso, pero es importante hacerlo para que se llegue a un punto en el que podamos hablar de una realización.

Los obstáculos son muchos ¡pero de eso se trata! No he sabido de nadie al que las cosas se le hayan dado fácilmente, aun cuando sólo estés viendo un reluciente extremo de la soga del éxito, no sabes cuantas laceraciones, manchas de lodo, remiendos o nudos tenga en toda su extensión y no se vale sólo querer tener el cabo reluciente, hay que embarrarse en el lodo ¡Si no no vale! Lo que si es importante y no hay que quitarlo de la vista, es que se tiene que seguir en el camino que se ha previsualizado, no puede uno simplemente dejar de ver la meta, no puede uno detenerse a ver los caminos de los demás, porque probablemente no sean los que necesitemos transitar para llegar a nuestro destino. Aunque la tentación sea fuerte, aunque el desafío sea grande, no dejes de poner el ojo en la mira por más distractores que se presenten en tu camino y sobre todo, no seas tú mismo uno de esos actores que van en contra de lo que estás queriendo construir... ¿Flaqueaste? ¡No pasa nada! Chíngale el doble mañana y endereza el camino, no hay dolor físico o emocional que pueda quebrantar el espíritu de una persona que va por lo que ha decretado y la prueba fehaciente de ello (en mi caso) es que lo estoy escribiendo y GRITANDO TAN ALTO como para que no sea real...Estoy en el camino y por primera vez estoy moviendo las cosas para que sucedan, no siendo un simple espectador de lo que pasa a mi alrededor.

¿Qué sigue en este blog? Se terminó enero y mis ganas de seguir con el choro escrito, a partir de hoy y durante todo el mes de Febrero subiré sólo un dibujo, no sé si bueno o malo, no sé si con un significado lógico o totalmente random, pero subiré un dibujo al día, una de las cosas que me fascina hacer y que no he hecho desde hace mucho ¡Dibujar! Quien sabe en una de esas a fuerza de obligarme y practicar, me hago bueno y no hago como "quesque sé dibujar" como lo dijo alguna vez una ilustradora sin filtro que conozco que se hace llamar Rafaela a la que jamás podré perdonar esas hirientes palabras para este frustrado/amateur intento de Walt Disney.

Antonio "Disney" Mendoza.

¿Qué escucho el día de hoy? En marcha estoy de Tierra de Osos y Tu gran ocasión de la película de bichos (en su versión española que como cosa excepcional está mucho mejor que la mexicana en lo que dice) de dos películas de Disney que tienen como la mayoría de ellas, el propósito de inspirar a los humanos que quieran aprender las lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario