jueves, 28 de enero de 2016

Compromisos Reales en un Mundo de Mentiras

Hoy cumplo 28 días ininterrumpidos de escribir en este espacio, mis lectores son pocos y son contados, como alguna vez lo fueron los de mi sitio LicensingMX que hoy se suman por decenas o cientos en un día, cosa que me llena de inmenso gusto y que me da el aliento para seguir adelante con ese proyecto... ¿Pero de qué va este? Este se trata de un ejercicio en el que me estoy probando a mi mismo que es posible, tener un sistema en el que a través de buenas practicas como la dedicación, la constancia, la disciplina y sobre todo el gusto por hacerlo, se pueden lograr cosas que viéndolas en retrospectiva no hubieras logrado si no te obligas a hacerlas... Es muy pronto para hablar de un hábito, de un resultado o de un logro, sin embargo no ha faltado en ninguno de estos días (exceptuando el primero de enero, que fue el único día en el que me permití procrastinar en mi lista de propósitos del 2016) y eso en principio me da mucho gusto... A pesar de mi sedentarismo, me considero una persona que siempre trata de estar en movimiento, estar en constante evolución y poniendome retos que no sean tan sencillos de alcanzar. Al momento de estar escribiendo estas lineas, el 28 de Enero  "Cómo me hiere esa fecha" como dice la letra de Lamberto Quintero, de los Cadetes de Linares ¡Qué naquis! ¡Qué regio! (Digo son de Linares)...Regresemos a lo que truje...El día de hoy está muriendo, le quedan a lo sumo unos 40 minutos al momento de estar escribiendo este punto --->. ¿Qué tiene eso que ver? TODO, ya que la semana ha estado MUY cargada de actividades laborales que me han tenido ocupado de sol a sol y no he podido avanzar en algunos temas personales que tengo en mi lista de propósitos de este año... ¿Pero entonces por qué no estás haciendo las otras cosas que tienes pendientes y sí estás aquí escribiendo algo que probablemente sólo unos muy contados leeran? Simplemente por el compromiso que he adquirido conmigo mismo, ahora mismo podría estar siendo "más productivo" que estando aquí escribiendo sandeces, pero es un reto y un compromiso que me he auto impuesto y creo que la última persona a la que puedes engañar, traicionar o mentir es a ti mismo, así que por más cansada que esté mi espalda, por más "chiquitos" que se estén poniendo mis ojos y por más que urjan algunas otras cosas, primero hay que terminar en "tiempo y forma" los compromisos que se han adquirido, aunque en prioridad sean de categoría C. Sirva esto de recordatorio para que en la siguiente ocasión en la que me obligue a hacer algo, sea en los términos de lo adecuado, de lo disfrutable de lo gozoso, aunque esto no pueda ser así siempre.

Por hoy los dejo para ver qué otras cosas puedo hacer antes de irme a dormir y hacer que mi carga de mañana sea un poco más ligera.

Hasta pronto.

Antonio "Acémila" Mendoza

¿Qué escucho mientras escribo? De entrada el coro dice "Esclavitud perpetua" espero que no sea un presagio....¡Ahhh! Se llama "No le pegue a la negra" del Inspector de la Salsa, una de esas canciones sabrosonas que amén de su letra, siempre me mantiene alegre con su tonanida y su ritmo. Ahora se acabó y comenzó otra en la misma tónica que se llama "Fabricando Fantasías" de Tito Nieves, misma que ayudó a ponerle título a este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario