viernes, 15 de enero de 2016

Los sermones de Toño...

Sermón: Consejos enseñanzas morales destinados a reñir a una persona o corregir un determinado comportamiento o actitud, especialmente si resultan largos y pesados..

Aparentemente en lo que va del 2016 me he hecho experto en sermones y no estoy seguro cómo es que esto ha sucedido...No es que yo sea un ejemplo para los demás por mi "intachable comportamiento" y que tenga estas "capacidades morales" para decir que es lo que se tiene que hacer, sin embargo creo que como responsable de mi propia tribu, tengo que buscar el camino a transitar para llegar a nuevos niveles de estabilidad y de satisfacción colectiva ¿No es eso lo que todos estamos buscando? Y creo que con una "agenda común" será mucho más fácil lograr los objetivos que nos planteemos. No sé si esté bien o esté mal pero me parece que esa disciplina es la única manera de hacer las cosas...Repito, no es que yo sea un ejemplo a seguir (disto mucho de ello) pero estoy convencido de que debe haber una manera de empezar a ordenar "esos asuntos", de empezar a hacerte cargo de ellos; una manera estructurada y lógica que acerque a lograr tu cometido.

Equivocarse es sencillo, pero es la única manera de resolver un problema...Intentarlo hasta encontrar la solución y a título personal, este año trataré más que en años anteriores nuevas formas para resolver los problemas de siempre...Los que ya tengo bien identificados, los que todos tenemos en mayor o menor medida. ¿La proeza? Rebasar los límites, ir por lo doble, para tener cuando menos lo que necesitas y un poquito más, esperando que cada año la disciplina, la constancia y el esfuerzo sean los factores del éxito y experimentarlo todos los días en carne propia, no sólo a través de terceros cercanos o lejanos que han hecho su tarea para llegar a el a través de un camino que nadie los ha visto recorrer, pero que sin lugar a dudas en ningún caso ha sido tan fácil como les puede parecer a los demás...

El bienestar personal, viene disfrazado de mil formas, en base a lo que tu cabeza te alcance a dar: Método Ceintífico, Coach de Finanzas, Fanatismo Religioso, Guía Espiritual, una Fantástica Organización Piramidal, un Grupo Extremista o lo que sea, lo que creo que es más importante es que eso que hagas te haga muy feliz y que te ponga a vibrar en armonía con los demás...Si estás en ese camino ¡genial! y si no, hay que empezar a buscarlo porque desde dónde sé, muy rara vez llega solito.

Antonio "Pichojos" Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario