domingo, 31 de enero de 2016

El unicornio azul

Hoy por primera vez desde que estoy viviendo en Monterrey, tuve la oportunidad de ir a un lugar de cómicos en MTY y sinceramente no sé cual es la percepción que tengan los demás de El Unicornio Azul, pero yo pasé una noche MUY DIVERTIDA en compañía de mi Belenzuki.

Mi temor radicaba en que los comediantes fueran "demasiado regios" como para hacerme reír y espero que nadie se lo tome personal, pero he encontrado que en el "servicio de comediofonía celular" esta área del país tiene muy mala recepción en la cotidianidad de todos los días...¡Y se los dice alguien que trabaja en un lugar que debería estar plagado de chistes! Algo parece haber en el inconsciente colectivo que los tiene a todos muy serios, haciendo lo que deben sin que parezca haber mucho espacio para el entretenimiento.

En fin, en el evento del Unicornio conocí a Cometa Show, un cabrón 100% regio que mide dos metros y que se me "afiguró" a Marshall de "How I Met Your Mother" pero quizás sería sólo que estaba muy lejos del escenario y me gustó mucho su rútina...No me caracterizo por ser una persona que suelta una carcajada fácil y tampoco es que estuviera tomando mucho alcohol para hacerlo (iba a manejar) pero me he sorprendido lanzando una que otra carcajada (y Belenzuki también). Act seguido, llegó Tomas Arvizu un comediante también regiomontano que de inicio no me pareció que fuera a ser tan bueno, especialmente viniendo de alguien que te había sacado un par de carcajadas, pero contrario a lo que pensé, también traía una rutina bien armada que de igual manera nos hizo deternillarnos de risa. Finalmente llegó el turno de un payaso veracruzano llamado Pipirín que llegó cuando ya nos estábamos yendo (nos teníamos que ir) pero sin importar que hubiéramos pedido ya la cuenta, nos terminamos quedando en todo su show que sobra decir que también fue muuuuuy divertido. XD XD

Siempre he soñado con ser uno de esos cómicos que se suben a un escenario y que hacen reír a la gente, y lo he de cumplir algún día...No sé cómo, ni cuando, pero sé que lo haré y que con ello cumpliré otro de mis sueños.

Para mi, ellos tres fueron mis héroes de la noche, ya que sin importar si yo creía en ellos, en su trayectoria o en su rutina, su forma de acomodar las palabras, los eventos y la forma de contarlos, conformaron un monologo que disfrute hasta soltar sonoras carcajadas que además alivianaron mi carga...

 En fin, hacía mucho tiempo que no pasaba un rato así, que creo ademas que me relajó bastante...Será mi idea a partir de este evento que se repita con mayor frecuencia para deleite de la persona que trabaja como negro para vivir como blanco.


Antonio "Unicornio" Mendoza.

P.D. Aunque la entrada apareció como el 31 de Enero, lo cierto es que la hice grabe y "subí" antes de la medianoche, pero lamentablemente el estúpido Blogger de iPhone no respetó eso y le dio en la madre a mi record perfecto...Sin embargo yo sé que lo hice conforme a lo pactado que dicho sea de paso, es probable que anadie que no sea yo le importe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario